Smartmatic: Data de elección constituyente fue manipulada

Se trata de la empresa que presta servicio para el voto electrónico en Venezuela

Publicado en: Política

Compartir este artículo

Smartmatic, empresa que presta el sevicio del conteo de votos electrónicos en Venezuela, alertó que la data de participación en la elección constituyente que tuvo lugar el pasado 30 de julio fue "manipulada", no garantizan que los resultados que presentó el Consejo Nacional Electoral sean los reales.

“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, indicó Antonio Mugica, representante de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

El presidente de la empresa dijo a BBC Mundo "Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan".

El representante Smartmatic aclaró que la inconsistencia entre los datos que registran y los anunciados por el CNE, sería de un millón de votos menos en dichas elecciones, al tiempo señaló que ante la falta de auditores se pudo haber dado la supuesta manipulación.

Cabe acotar que el CNE anunció que se obtuvo 41,53% de participación con 8 millones de venezolanos que presuntamente votaron. Mientras la empresa argumenta que sólo registra o contribuyó a depositar más de 3.700 millones de votos.

Precisó que estuvieron durante dos días confirmando los datos para dar seguridad en lo que anunciarían, razón por la cual no alertaron antes al CNE."Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir", sentenció Mugica.

Extraoficialmente se pudo conocer que 20 gerentes de Smartmatic se fueron del país hoy miércoles, la oficinas en Caracas amanecieron desiertas.

 

Etiquetas: Smartmatic, Elección constituyente, Ni concuerdan las cifras

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close