Stalin González: “necesitamos un acuerdo para que haya elecciones”

El jefe de la bancada de la Unidad advierte que “decir que vamos a salir mañana de esto es un acto de demagogia”


Publicado en: Política

Compartir este artículo

El jefe de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, Stalin González (UNT-Caracas), advierte que llegó la hora de “hablarle claro” a los venezolanos. “Es un entreguismo total decir que hay que llegar a 2018 sin hacer nada, pero decir que vamos a salir mañana de esto es un acto de demagogia”, sostiene el representante capitalino, convencido de que no existen atajos o soluciones rápidas para superar la crisis del país.

En el camino hacia el cambio político están las elecciones regionales, suspendidas en 2016 por el Consejo Nacional Electoral. El parlamentario reivindica el valor de esos comicios frente a quienes restan importancia a la renovación de los gobernadores. “El hecho de que estemos luchando por las elecciones de gobernadores no quiere decir que se está abandonando la lucha por el cambio político, pues a través del voto es que vamos a lograr ese cambio político en Venezuela”, argumenta González en la más reciente edición del programa “Tiene la Palabra Diputado”.

El legislador explica que la oposición se ha fijado como objetivo “que los venezolanos podamos opinar a través de una elección”. Para alcanzar esa meta y derrotar a un Gobierno que considera “está en agonía”, plantea que la clave está en la “organización y lucha” de las mayorías para recuperar el derecho al sufragio. “Aquí lo que queremos es contarnos”, resume el antiguo líder estudiantil.

González cree en el diálogo. “El acuerdo político siempre es necesario”, observa el asambleísta, que apuesta por una negociación que permita pactar un cronograma electoral con el chavismo. A su juicio, este proceso debería ajustarse a la realidad de un país donde la mayoría de los ciudadanos reclaman el cambio político.

“Huyéndole al diálogo, diciendo que con la dictadura no se negocia, lo que le hacemos es un favor al Gobierno. Aquí hay que desnudar al Gobierno, enfrentarlo y desenmascararlo ante los 30 millones de venezolanos”, enfatizó el diputado, tras subrayar que “necesitamos un acuerdo para que haya elecciones”.

Aunque está consciente de la resistencia que existe en los sectores de la oposición que rechazan cualquier tipo de acercamiento con el oficialismo, González asegura que Venezuela “necesita de consensos”. “Chávez enseñó a este país que el que hablara con el otro era un traidor. Se trata de buscar acuerdos, no ceder en posiciones. Hay que buscar mecanismos de entendimiento”, insistió.

Consultado sobre los rumores que afirman que el fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, negoció con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para obtener su libertad, respondió que “todos esos comentarios vienen para dividir”. Sin embargo, aseveró que “el que está verdaderamente dividido es el Gobierno, por cómo se reparten las cuotas de ministros, los cargos del Estado, allí hay una división clara”.

La Mesa de la Unidad Democrática se declaró en sesión permanente el 22 de noviembre y aún no ofrece los resultados de esta etapa de evaluación interna. González apuntó que la discusión en este momento se centra “en cómo se toman las decisiones” y el mecanismo para “incorporar a las organizaciones de la sociedad civil” en el diseño de las estrategias de la alianza opositora.



Etiquetas: Tiene la palabra diputado, Opinión

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close