Tareck El Aissami negó tener bienes y cuentas en EE UU

El vicepresidente de la República además aseguró que Venezuela transita hacia una economía sostenible

Publicado en: Política

Compartir este artículo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que no tiene vinculación alguna con Estados Unidos, negando poseer bienes o cuentas en el país norteamericano, todo ello en respuesta a las acusaciones que se han realizado en su contra.

 En ese sentido, aseguró que se ha tomado todo como “un reconocimiento, si el Departamento del Tesoro me llamara para felicitarme y condecorarme ahí sí tendría que preocuparme”.

“Todas las infamias que se han presentado en mi contra, van a caer. No han presentado ni una prueba. No tengo bienes en Estados Unidos, ni he ido para allá, no tengo cuentas allá, puedo sentirme orgulloso (...) saquen las pruebas".

Lea también: El Aissami: EE UU usó como testigos a traficantes que yo capturé

Por otra parte, se refirió a la economía y aseguró que Venezuela transita hacia una economía sostenible. "Estamos obligados a parir un nuevo modelo, estamos hablando de un siglo de rentismo petrolero, nuestra economía está pariendo un nuevo modelo y estamos transitando a una economía sostenible".

Asimismo, el vicepresidente sostuvo que el país tenía "una cultura terrible del rentismo, una economía apalancada en la renta petrolera, nunca hubo un desarrollo económico al margen de la renta petrolera (...) el 90% de la economía venezolana se ha sostenido por la renta petrolera".

"Podemos sentirnos orgullosos que esa renta petrolera la hemos utilizado estos 18 años para cerrar la brecha que ha existido hasta ahora, en cuanto a distribución desigual e injusta que ha habido en materia petrolera", expresó.

Etiquetas: Venezuela, Nacionales, Tareck El Aissami, Política, Estados Unidos

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close