Teléfonos en los que WhatsApp ya no funcionará en 2017

La compañía quiere enfocarse en las "plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente"

Publicado en: Tecnología

Compartir este artículo

Si eres usuario de WhatsApp, pero no acostumbras actualizar muy a menudo el sistema operativo de tu celular, tal vez deberías considerarlo.

Y es que este 2017 el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en varios viejos sistemas operativos, pues la compañía quiere enfocarse en las "plataformas de teléfonos móviles empleadas por la gran mayoría de la gente".

Según un anuncio de la empresa, con la llegada del nuevo año WhastApp dejó de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

Mientras que los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 solo seguirán siendo compatibles con WhatsApp hasta el 30 de junio de 2017.

El servicio de mensajería instantánea recordó que cuando comenzó a funcionar en 2009, "aproximadamente el 70% de los smartphones que se vendían en ese tiempo tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia", según reseñaron agencias internacionales. Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen el 99,5% de las ventas.

Etiquetas: Celulares, Teléfono, WhatsApp, Aplicación

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close