Temporada vacacional de Margarita bajó de tres meses a 45 días

Briceño aseguró reducción de vuelos no permitirá un ingreso mayor a mil 460 pasajeros diarios a la región


Publicado en: Nueva Esparta

Compartir este artículo

El Presidente del Colegio de Profesionales de Turismo de Nueva Esparta, Francisco Briceño, advirtió que cada vez se reduce más el tiempo de vacaciones, y lo que antes era una temporada de casi tres meses actualmente está reducida a unos 45 días.

Explicó que de acuerdo al promedio de nueve vuelos nacionales diarios que recibe el aeropuerto Santiago Mariño, en la actual temporada vacacional el ingreso de pasajeros no será superior a mil 460.

En tal sentido, las cifras sobre estimaciones de ingreso de turistas vuelven a ser motivo de discordia, pues mientras el Gobierno regional afirma que la temporada escolar 2016 arrancó con excelentes resultados, los especialistas afirman que lo lógico y transparente es referenciar el ingreso y no la movilidad, pues lo necesario a medir es el atractivo turístico de Nueva Esparta, independientemente de las salidas que se registren por el terminal aéreo.

Briceño dice sin embargo que, lo más preocupante es que el 75% de los vuelos sean operaciones públicas, Conviasa y Aeropostal, pues es un indicativo del poco incentivo que están teniendo las empresas privadas para incrementar los itinerarios.

De igual manera, calificó como muy grave que finalmente ni el Gobierno ni el sector privado estén gestionando seriamente una mayor conectividad, pues la Cámara de Turismo anunció después de la Feria de Avavit reuniones con las aerolíneas y hasta el momento nada se ha concretado.

nellsalaz@gmail.com



Etiquetas: Nueva Esparta, Turismo, Franscisco Briceño, Turistas, Gobernador Carlos Mata Figueroa

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close