Terminal de Puerto La Cruz con pocos pasajeros

La cantidad de usuarios bajó considerablemente, en comparación con diciembre de 2015

Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

En Anzoátegui se han recibido a más de 350 mil temporadistas durante la temporada decembrina. Sin embargo, transportistas aseguran que han viajado pocos usuarios desde otras ciudades por la situación económica.

Según la Autoridad Única de Turismo, Luigi Ricardo, hasta el 27 de diciembre, más de 350 mil personas visitaron la entidad. Señaló además que se había alcanzado una ocupación hotelera del 68%, lo que posiciona al estado entre los tres destinos preferidos del país.

Ricardo estima que al finalizar la zafra la cantidad de visitantes llegue a los 500 mil, por lo que la cifra total de turistas durante todo el año superaría los cuatro millones.

No obstante, pese al reporte positivo de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, refleja otra realidad. De acuerdo a su administrador, Francisco González, las movilizaciones desde y hacia otras ciudades han disminuido de manera considerable.

Hasta ahora, solo se han registrado 38 mil pasajeros, mientras que en la misma fecha del año 2015, esta cifra superaba los 54 mil turistas.

Transportistas y viajeros coinciden en que la crisis económica es la razón de la baja afluencia esta temporada. La falta de dinero en efectivo y el temor a un colapso en los puntos de venta, han obligado a los temporadistas a replantear sus viajes y el tiempo de estadía.

Marianelamaurera@gmail.com

Etiquetas: Terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, PLC, Turismo, Temporada decembrina

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close