"Todas la sentencias del TSJ son actos delictuosos"

El abogado Luis Calderón analizó las decisiones tomadas por el supremo venezolano durante los últimos seis meses


Publicado en: Entrevistas

Compartir este artículo

El presidente del Colegio de Abogados en Anzoátegui, Luis Calderón, analizó las decisiones tomadas por el Tribunal Subremo de Justicia (TSJ)  en los últimos seis meses a propósito de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

"Las sentencias que emanan de la Sala Constitucional son de carácter político e inmoral que violan las facultades propias de la Asamblea Nacional y eso es inaceptable". Aseveró que los actuales magistrados obedecen solo a supuestos "caprichos" del Ejecutivo.

Aquí no hay remoción de los magistrados. Aquí solo hubo el uso de las facultades propias que tiene la AN de revocarlos porque ellos están puestos en de manera ilegal, puntualizó.

-En reiteradas oportunidades los parlamentarios de la MUD aseguran que los fallos que emite el TSJ no los desmoralizan. ¿Cree usted que el pueblo que votó por ellos si lo está?

Cuando el Poder Judicial actúa de esta manera viola la soberanía del pueblo que fue depositada en estos legisladores. Los ciudadanos lo que deben es seguir apoyandolos.

Ahora se abrirà un comité de postulaciones para elegir a los nuevos magitrados. Vamos a tener uno transparente que puede escoger de manera adeucada a los indicados. Esas personas deben tener más de 15 años de experiencia pofesoral, entre otras facultades. Rescatamos que ese comité estará formado por diputados, profesors, directivos de los colegios de abogados a nivel nacional así como la sociedad civil.

-¿Qué opinión le merece que el Presidente de la República haya creado una Gran Misión de Abastecimiento Soberano para combatir la crisis alimentaria y nombre como su líder a un militar, en este caso al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López?

Sin duda, es un reconocimiento a la ineptitud del gobierno de solventar el problema económico del país. Maduro esta desconociéndose asímismo, estamos hablando de un presidente que se ha despojado de las funciones de su cargo. Cómo es posible que los ministros deben rendirle cuentas a un militar, esto denota que el Ejecutivo formalizó que le tiene que responder todo a la la FANB.

-Sobre la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que le permite al Banco Central de Venezuela (BCV)  suscribir préstamos sin autorización de la Asamblea Nacional ¿qué opinión le merece?

-Es lamentable, es una sentencia que se convierte en un acto delictuoso y traerá  consecuencias dañinas para futuros inversionistas.

-¿Qué vislumbra para Venezuela en los próximos seis meses?

No es el mejor mensaje lo que emite el TSJ. Hay y seguirá un choque de poderes, se agudizará la conflictividad entre el Poder Judicial y Legislativo, que lamentablemente no beneficia a un país que sufre una crisis alimentaria. Ojalá no ocacione un derramamiento de sangre porque sería terrible.

majo.vargas15@gmail.com



Etiquetas: La Entrevista, Sentencias del TSJ, TSJ, Sala Constitucional, Derecho, Asamblea Nacional

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close