Fútbol

Tony Carrasco denunció irregularidades en las elecciones FVF

El exfutbolista y comunicador social denunció secuestro de material y presuntos sobornos pro parte de la actual directiva

Las elecciones presidenciales para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) están a la vuelta de la esquina, y mientras más se acerca la fecha la polémica no disminuye después que uno de los candidatos, opuesto a la plancha que que busca la reelección, denunciara irrgularidades en el proceso este lunes.

Tony Carrasco, exfutbolista profesional y comunicador social, expresó su disconformidad ante acciones que considera "sucias". El candidato junto a su movimiento, Gran FVF, denunciaron que pese a que la campaña electoral culminó el domingo 19 de marzo, personal de la actual Junta Directiva (prefirió reservarse los nombres) de la FVF llevó a "pasear a los electores a un centro comercial" de Maturín, donde se celebrarán los comicios.

"Nosotros pese a que hemos aceptado todas las reglas de juego que nos han impuesto, tanto al federación como la Comisión Electoral en esta recta final, donde también acordamos mutuo respeto, nos encontramos con varias sorpresas. Estando en nuestro derecho queriamos explicarle a algunos de los votantes con quienes no habíamos podido conversar, explicarles nuestro proyecto entregando un material propio que no muesta más que los miembros de la plancha y sus cargos, pero lamentablemente aquí tienen una especie de claustro al mejor estilo del Vaticano, manteniendolos vigilados a este grupo de electores que son muchachos de 18, 19 años , que practicamente no los dejan movilizarse ni hablar con nadie, y dicho material lo secuestraron, ese que le iíbamos a entregar a los electores".

Carrasco y su movimiento manifestaron su inquietud ante la Comisión Electoral, así como otro hecho que consideró aún más delicado. 

"Lo más grave es que vino un autobús a llevarse un centro comercial a los electores; y los que no querían ir eran prácticamente obligados, parque no se quedaran en el hotel hablando con nadie. Esto no es una concentración de un equipo de fútbol, aquí la gente tiene derecho a conversar y actuar libremente. Es increíble la mentalidad tan estrecha en un país democrático para una elección deportiva".

El candidato expresó su indignación por no respetarse "las reglas del juego" como había establecido inicialmente con el actual Presidente y candidato a la elección Laureano González.

"Me incomoda que no se respetaran estos acuerdos a los que llegamos para la recta final, en los que debería haber transparencia y se nos permitiera dar a conocer nuestro proyecto. Que no haya ningún tipo de juego sucios, como sobornos, chantajes y presiones. Aquí pasan dos cosas, o el Pdte Laureano González no sabe nada de lo que está pasando a sus espaldas, porque fue con él con quien conversé, o no tiene los pantalones suficientes para un Presidente de una Federación para ponerle orden a su gente o lo que están haciendo".  

Lea también: Richard Páez declina su candidatura a la presidencia de la FVF

Carrasco sostuvo que seguirán luchando, a diferencia de Richard Páez (Somos Vinotinto) quien se retiró de la carrera por considerar que no existían garantías de unas elecciones justas, e indicó que "la pelea debe ser hasta el final".

"No estamos de comparsa en Maturín ni avalando ningún circo, sino luchando hasta el final del juego, no nos vamos a quedar callados. Eso es lo que está molestando a la Federación, que están acostumbrados a los últimos 30 años a que nadie los evalúe y se les presente oposición. Somos pocos los que nos mantenemos porque se fueron retirando en el camino". Le hemos movido las fibras a la FVF, estpan temblando, porque si nosotros no hiciéramos daño esto no estuviesen pasando, pero como tenemos fuerza y hay electores que en esta parte final se están convenciendo que este es el momento de cambio".

Te puede ineteresar: Presidente de la FVF inscribió su plancha ante Comisión Electoral

Este martes 21 de Marzo se realizará la Asamblea con la Comisión Electoral en la cual decidirán quien será el nuevo Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Recomendados

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close