Trabajadores de prensa exigieron cese de las agresiones ante la GN

Protestaron en la sede de la Guardia Nacional en El Paraíso este viernes

Publicado en: Sociedad

Compartir este artículo

La junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) junto periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, alzó su voz de protesta este viernes, en la sede de la Comandancia de la Guardia Nacional ubicada en El Paraíso, para exigir el cese de las agresiones contra periodistas, camarógrafos, fotógrafos, medios de comunicación y ciudadanos en ejercicio de infociudadanía y libertad de expresión.

Le puede interesar: Hirieron a camarógrafo de VivoPlay Andry Rincón

Además comunicaron una serie de exigencias al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres entre ellas: 

1. Ordene el cese inmediato de las agresiones contra trabajadores de la prensa, por parte de funcionarios de la GNB.
2. Se pronuncie públicamente en rechazo a las agresiones y ataques contra los periodistas, reporteros gráficos y medios de comunicación.
3. Exija que se investiguen y sancionen apropiadamente las violaciones a la libertad de expresión y del derecho a la vida que han ocurrido en Venezuela.
4. Se apliquen las sanciones a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que, de manera intencional, han atacado a los equipos de prensa durante la cobertura de las manifestaciones públicas  o los han detenido de manera ilegal.
5. Promueva que las personas puedan expresarse libremente sin temor a ser sancionados ni reprimidos.
6. Acaten las medidas de protección que, en favor del derecho al trabajo y de los derechos a expresarse y a estar informado, ha solicitado el Ministerio Público al Tribunal 11 de Control de Caracas.

El gremio que agrupa a los trabajadores de la prensa reporta desde el 31 de marzo al 15 de mayo, 151 agresiones y el 80% de los casos serían responsables los funcionarios de la GNB, que incluye intimidación, detensiones, agresiones físicas, robos de equipos de trabajo así como material fortográfico y audiovisual.

Etiquetas: SNTP, Trabajadores de la prensa, Guardia Nacional

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close