Trump anunció que no descarta una operación militar en Venezuela

Hay que recordar que este miércoles el gobierno de EE.UU decidió sancionar a ocho nuevos altos funcionarios venezolanos

Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

Este viernes a través de una rueda de presa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaría pensando en una opción militar en Venezuela que ayude a los ciudadanos a resolver la crisis en el país, esto de acuerdo a lo informado por The Associated Press.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario", expresó el mandatario a periodistas en Nueva Jersey.

Lea también: D' Amelio, Ameliach y Adán Chávez entre los sancionados de EE UU

Trump no dejó claro si las tropas estadounidenses serían las responsables en liderar la posible operación militar a la que hizo referencia. No obstante, aseguró que “una operación militar, una opción militar”, es algo que podría ser aplicado en Venezuela.

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el mandatario.

Preguntado por si sería una operación liderada por EEUU y si su Gobierno busca un cambio de régimen en Venezuela, Trump respondió: "No vamos a comentar sobre eso", reportó EFE.

Hay que destacar que este miércoles la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, publicó una nueva lista con ocho nuevos funcionarios venezolanos sancionados, quienes estarían involucrados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), procesó político que EE.UU ha considerado, "busca socavar la democracia y el estado de derecho en el país".

Etiquetas: Estados Unidos, Donal Trump, Operación militar, Política, Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close