Trump no hablará con Maduro mientras no haya democracia en el país

El comunicado se generó el mismo día en que el presidente Trump afirmó que nos descarta utilizar la vía militar como opción en Venezuela

Publicado en: Mundo

Compartir este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que “restablezca la democracia en el país”, así lo informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

“Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump”, explicó Washington en la misiva.

“Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (…). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial”, agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos “apoya al pueblo de Venezuela frente a la contínua opresión de régimen de Maduro” y aseguró que el presidente “Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en el país”.

El comunicado se generó el mismo día en que el presidente Donald Trump afirmó que nos descarta utilizar la vía militar como opción en Venezuela. 

Etiquetas: Pdte. Trump, Venezuela, Democracia, Pdte. Maduro

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close