Vea cuales fueron las tendencias más importantes de este 2016

Echemos un vistazo de lo que marcó pauta en las Redes Sociales este 2016

Publicado en: TecnoVida, Tecnología

Compartir este artículo

Durante este 2016 la tecnología creció exponencialmente alcanzando grandes momentos a lo largo del año en curso. En el presente trabajo echaremos un vistazo capitalizando las tendencias  a través de un “Top-Teen”, para fundamentar como las redes sociales se encendieron tras las noticias de mayor impacto internacional.

10 – Pokémon Go

El videojuego de Nintendo regresó de los años noventa. Su nueva versión para smartphones tuvo más de 500 millones de descargas. Parte de su éxito fue combinar sus animaciones con el mundo real, creando así un mundo virtual.

9 – El gorila #ripharambe

En mayo las redes sociales se llenarían de enojo y frustración. El motivo fue la muerte del gorila de lomo plateado, Harambe. El animal de 17 años tuvo que ser sacrificado por el zoológico de Cincinatti, por lo que el hashtag #ripharambe fue usado más de 270.000 veces, y más de 9,1 millones de personas tuitearon acerca del acontecimiento.

8 – #NODAPL

Más allá de la euforia mediática por las campañas presidenciales en EEUU: las protestas en torno al oleoducto Dakota Access fue todo un suceso en las redes sociales, luego que el proyecto pretendía cruzar la reserva Sioux de Standing Rock. Al final, los videos de las manifestaciones y su réplica en redes ayudaron a que se contemplara otra ruta para dicho proyecto.

7 – Chewbacca Mom

Las redes sociales del 2016 nos dieron a una de las madres más graciosas de la galaxia: la mamá Chewbacca. Se trata de Candace Payne, que transmitió en vivo el momento en el que abrió un regalo que ella misma se compró: era una máscara de Chewbacca, personaje de la mítica historia, “Star Wars”.

6 – Brexit: la primera sorpresa política del año.

En este caso, los británicos tenían la responsabilidad de votar si Gran Bretaña debía abandonar o permanecer en la Unión Europea. El 52 % de los votos decidió la salida del bloque europeo. No obstante, La decepción estuvo latente en las redes, durante meses.

5 – Los niños de Alepo - Siria

Los Usuarios adjuntos a la plataforma digital mostraron el horror y la desesperación de la guerra en Alepo, Siria. Entre los videos compartidos destacó el del niño de 5 años que fue rescatado de los escombros luego de un ataque aéreo.

4 – Facebook live

En este 2016, Facebook fue usado para transmitir uno de los videos más desoladores de su historia. Tratandose de la muerte de Philando Castile. Quien fuera un  convicto que recibió los disparos de un oficial, cuando intentaba sacar su billetera para mostrar su identificación.

2 – @realdonaldtrump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump protagonizó una de las campañas presidenciales más atípicas en la historia. Y mucho de eso lo logró gracias a su cuenta de twitter @realdonaldtrump

1 – La elección presidencial en EEUU

Lo más comentado en las redes sociales este 2016 fue la elección presidencial en Estados Unidos. El hashtag #Election2016 se usó 7.8 millones de veces durante las campañas de los entonces candidatos por la carrera hacia la Casa Blanca,  Hillary Clinton y Donald Trump.

Sin duda alguna, este 2016 estuvo movido, por tensiónes políticas, fallecimientos, cambio climático , Elecciones, desastres naturales, accidentes aéreos y nuevas creaciones: (Infraestrutura, tecnología, Arte y espectáculo); La pregunta de las 10.000 lochas, ¿Qué tendencias nos traerá el 2017? 

Etiquetas: Tendencias 2016, Redes Sociales, Twitter, Facebook, Instragram, Snapchat, Hangouts, Noticias que marcaron pauta

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close